Barrier es una combinación rica en potasio, micronutrientes y oligoelementos como el silicio, que se puede aplicar durante todo el cultivo como suplemento de los fertilizantes base de crecimiento y floración respectivamente. Es altamente soluble en agua y se puede utilizar en cualquier medio de cultivo y sistema de riego.
El potasio es un macronutriente que contribuye a fortalecer a la planta contra bacterias y mohos en el sistema radicular. Potencia la formación de la clorofila y regula la apertura de los estomas de las hojas. Es imprescindible en la formación de proteínas que regulan la síntesis de los aceites esenciales que otorgan las cualidades de aroma y sabor del humo. Además favorece la floración y el desarrollo de los frutos.
El silicio contribuye al fortalecimiento de la pared celular de los tallos. Interviene en los mecanismos de defensa de las plantas ante situaciones de estrés. Ayuda a superar los periodos de sequía evitando la pérdida de hojas. También aumenta la capacidad de resistencia a la toxicidad de metales pesados, y la capacidad de defensa ante el ataque patógeno de hongos.
Entre otros beneficios, la aplicación de Barrier incrementa los niveles de clorofila, favoreciendo la fotosíntesis y contribuyendo a un mejor desarrollo. Además, facilita la absorción del C02 del medio, potenciando los procesos metabólicos para obtener unas cosechas mayores.
Dosis y modo de empleo
Usar 0,5 ml/L en el agua de riego. Repetir cada 7 o 14 días según resultados tanto durante el crecimiento como en la floración de las plantas.
Composición %:
- Silicato de Potasio
- Potasio 3,92%
- Silicio 7,80