Nuestro banco de semillas es conocido por varias cepas de mucha calidad. Sin embargo, nuestra Purple Kush se ha convertido en pocos años en una de nuestras referencias más emblemáticas, una carta de presentación genuina de la que estamos muy orgullosos. Muchos habéis probado ya las mieles de esta variedad índica híbrida con flores moradas, violeta y lila y hojas de un verde intenso. Un acierto genético nos llevó en 2017 a encontrar el cruce de caminos perfecto entre lo mejor del paraíso afghano del Hindu Kush y la popular y poliédrica Black Domina, dando lugar a un arbusto resistente, dinámico y potente.
La Purple Kush es una cepa nacida para crecer. Podrás disfrutar de una floración efectista en 60 días, deslumbrando tu jardín con un festival de colores y de aromas, si bien a partir de la cuarta semana empezarán a asomar los tonos morados en unos cogollos crecientes cargados de resina. Tanto en lo estético como en lo sensitivo, la planta que verás evolucionar es un espectáculo en sí misma. Su dulzura es tan intensa que puede ser una auténtica tentación para más de una plaga, pero no hay nada que temer: está diseñada para resistir tanto a los ácaros como a los tratamientos necesarios contra ellos. Tendrás la sensación de estar criando una planta de algodón de azúcar de color púrpura.
Cultivo
Con estas semillas de marihuana feminizadas obtendrás una producción notable con pocos esfuerzos, al tratarse de una híbrida poco delicada. Aunque ha sido creada pensando en los cultivadores más avezados puede ser plantada por principiantes que quieran admirar el crecimiento de una preciosa planta llena de tricomas húmedos y flores resinosas en prácticamente cualquier clima. Funciona tanto en interior como en exterior, conservando como buena índica un alto contenido de thc (por encima del 22%) y bajo contenido de CBD (inferior al 0,5%). Eso sí, en un clima mediterráneo de exterior podemos asegurar que tu Purple Kush podría alcanzar los dos metros de altura y una producción de hasta 800 gramos por metro cuadrado. Dejamos a tu elección si orientarla con una malla ScrOG o tener paciencia para que crezca feliz con un entrenamiento de bajo estrés, admite ambas técnicas.
La cosecha está prevista para el mes de octubre y hemos dado con la tecla para que goce de abundancia sin necesidad de complicaciones en nutrientes. Con una fertilización moderada y natural tu planta te dará lo que necesitas.
Sabor y efecto
El tono púrpura o la abundancia de color pueden depender del fenotipo, pero el sabor de la Purple Kush siempre será inigualable. Mientras que la combinación de índicas de su ascendiente Black Domina pone las notas con sabor a tierra y a pino, la dominante Kush deja ese sabor afrutado y dulce, a melocotón, uva o frutos silvestres.
Como degustación es una experiencia eminentemente nocturna. Con Purple Kush entras en un crescendo delicioso que tras explotar en tu mente te confiere un estado relajado y apacible. No obstante, el efecto sedante índico no es demasiado fuerte, no te vas a sentir anulado, sino tranquilo. Esta variedad está especialmente indicada para paliar posibles migrañas y dolores de cabeza, sobre todo si su origen es el estrés. Un auténtico sofá mental cargado de sofisticación.
Desde que lanzamos al mercado la Purple Kush ha gozado de una gran aceptación especialmente entre el público estadounidense, dada la gran demanda de semillas de marihuana Kush en Norteamérica. Se trata de un tipo de semilla, la vinculada a Hindu Kush, con la que se han hecho muchos experimentos, algunos de ellos fallidos o poco estudiados, y en Kannabia dedicamos en su momento mucho tiempo a conseguir diseñar una propuesta sólida y estable de Hindu Kush que nos representara como banco de semillas especializado.
Ficha Técnica
- Semilla: Feminizada
- TCH: 22,9%
- CBD: <0,5%
- Ciclo floración interior: 55-60 días
- Producción interior: 500 gr/m²
- Cosecha exterior: Octubre
- Producción exterior: 800 gr/planta
- Cultivo: Hidropónico
- Efecto: Equilibrado
- Sabor: Afrutado, dulce, terroso
- Características: Para principiantes