Los chicos del laboratorio de The Hype diseñan soluciones únicas de alta calidad, alto rendimiento y cero residuos a tu cultivo. Samax Lite:
- Protege a las plantas de cualquier tipo de estrés, tanto biótico como abiótico.
- Previene la aparición de brotes fúngicos.
- Mejora la estructura de la planta y el peso final de las flores.
Numerosos estudios demuestran que el silicio, aunque no es un elemento esencial para las plantas, sí que es un nutriente muy beneficioso para un mejor desarrollo de éstas.
Desempeña un papel de refuerzo estructural de la pared celular. Debido a esto, se demuestra una mayor resistencia a plagas y enfermedades, mayor tolerancia a metales pesados y sequías.
Samax, permite que el silicio se instale en los vasos y debajo de la epidermis. De esta manera se reduce la evaporación aumentando la resistencia a un posible estrés hídrico. A la vez actúa como aislante, dificultando la penetración de los tubos germinativos y haustorios de los hongos, impidiendo su colonización.
Además, Samax, deposita cristales microscópicos que vuelven las hojas y tallos desagradables para los insectos masticadores. A la vez, se produce un efecto cicatrizante muy conveniente tras los momentos de poda en plantas madre o como protección en la producción.
Samax, mejora la productividad, ya que estimula la aparición de tricomas y consigue plantas más resistentes y flores más pesadas. También protege frente a toxicidades producidas por exceso de nutrientes como manganeso o aluminio.
Formatos disponibles:
250 ml, 500 ml,, 1.5 L y 5 L
Modo de empleo:
Aplicar solamente de forma foliar durante la fase de crecimiento del cultivo.
Especialmente indicada su aplicación al comienzo de éste, para endurecerlo y protegerlo cuando la planta es más sensible.
A partir de que las flores empiezan a formarse, aplicar semanalmente vía riego.
Dosis
0.3 -0.5 ml/L foliar y riego.