Cal-Mag está indicado para todo tipo de sustratos hidropónicos y de tierra tanto en cultivos de interior como de exterior. Aporta calcio y magnesio para corregir la carestía del agua blanda o agua de osmosis.
En relación con nuestras plantas, observaremos la concentración de calcio y magnesio. Dicha concentración define lo que llamamos dureza del agua. Agua de entre 100 y 150 miligramos de calcio por litro se considera un agua óptima. Un agua blanda con menos de 50 mg de calcio por litro debería suplementarse con Hy-Pro Cal-Mag.
El Magnesio (móvil), es el átomo central de la molécula de clorofila. Neutraliza los ácidos del sustrato y los compuestos tóxicos generados por la planta. Ayuda a que las enzimas fabriquen los carbohidratos y azúcares necesarios para la formación de las flores. Se considera una enmienda añadir magnesio a las tierras con un pH ácido.
El calcio (inmóvil) es imprescindible en la formación y crecimiento de las células. Asegura la permeabilidad de la membrana y la estructura celular, especialmente en los extremos de la raíz donde el calcio ayuda a producir paredes fuertes y permeables a los nutrientes
Envases disponibles:
- Envases de 250 y 500 ml
- Envases de 1 y 5 L
Modo de uso:
- Usa Cal-Mag durante toda las fases de cultivo.
- Agite el Cal-Mag.
- Mezcle 5 ml por cada 1 litro de agua en cada riego antes de agregar nutrientes.