Bactofil aporta una concentración NPK extra y se constituye como protector de la rizosfera y de la vida microbiana del sustrato. Evita el ataque de hongos patógenos como Pythium, Fusarium o Phytophthora y contribuye al establecimiento de los microorganismos beneficiosos para la raíz.
Produce gran cantidad de hormonas vegetales como citoquininas, auxinas y giberelinas de forma continuada; estos compuestos son responsables de la división celular y de la diferenciación de raíces y tallos y provocan la formación de raíces laterales y raíces adventicias.
Gracias a Bactofil, tus plantas obtendrán un crecimiento extra ya que van a aprovechar mejor los nutrientes disponibles. Van a ser capaces de asimilar mejor el potasio y el fósforo, así como el nitrógeno disponible, de modo que se desarrollan fuertes y vigorosas, manteniendo el crecimiento durante la floración.
Bactofil es apto para cualquier tipo de cultivo. Los cultivos aero-hidropónicos se mantienen sanos durante todo el ciclo. Y resulta ideal para el cultivo de guerrilla ya que es capaz de aprovechar al máximo los nutrientes disponibles.
Modo de empleo:
- En maceta: medio comprimido por cada maceta (5 – 7 L)
- En suelo: de 2 a 4 comprimidos por cada planta.
- Introducir y mezclar con el sustrato al comenzar la floración, y regar.
- Repetir el proceso en floración añadiendo Bactobloom.
Composición:
- Azospirillum Lipoferum
- Azotobacter Vinelandii
- Bacillus Megaterium
- B. Circulans
- B. Subtilis
- Pseudomonas
- Fluorescens
- Micrococcus Roseus.